A medida que puedan, los van enviando por edmodo o whatsapp.
MATEMATICAS:
1) MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO QUE PREPARE, PARA TRABAJAR DIVISIONES.
2) Resolver las actividades 1, 2, 3, 4, 6, 8, 9, 10 y 11. Páginas 392 y 393 del libro ( todo en la carpeta)
SOCIALES:
1) A continuación, les prepare, de manera sintética, un video para retomar lo trabajado con la revolución francesa e industrial.
Luego, para ir conociendo algo de como cambo la vida de las personas en este periodo. Conoceremos como Vivian los esclavos en el periodo colonial. A partir de allí, reconoceremos otros hechos que cambiaron nuestra historia. El siguiente video es un cortometraje que nos cuenta la historia de un individuo que fue capturado en África y trasladado a America como esclavo.
“el canto del tambor” parte 1
2) Después de ver el video responder el siguiente cuestionario
a) La narración comienza con la descripción de Agustín Peralta tirado
y encadenado en un depósito en una playa. En relación con ese fragmento
puede preguntarse:
· ¿Por qué estaba ahí?
· ¿Cómo había llegado hasta ahí?
· ¿Cómo describe su contacto con el “primer hombre blanco que vio en su vida”?
b) ¿En qué condiciones viajaba?
· ¿Por qué piensan que tiraban/arrojaban al mar a los que se enfermaban?
c) ¿Qué trabajos hacía Agustín Peralta?
· ¿Cómo describe a su dueño?
· ¿Cómo fue que se resolvió su nombre?
· ¿Qué lo sorprende en aquella mañana de 1805 en la que escucha gritar a una
mujer?
· ¿Por qué gritaba angustiada la mujer?
d) ¿Cómo cambió la vida de Agustín Peralta a partir de la revolución?
Profesor José
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.